Las tallas y su confusión

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido dolor de cabeza al irse de compras. No me refiero a la elección entre prendas que nos gustan ni a la muchedumbre en las calles o centros comerciales, sino a la confusión al ver que la misma talla en diferentes tiendas está confeccionada de manera distinta. La L de esta tienda queda justa mientras que la M de esta otra perfectamente valdría como disfraz de saco.

No tenemos hoy en día unos estándares de tallaje unificados, y esto lleva a la confusión a la hora de conocer la talla de cada persona. Cuando hablamos de talla, hacemos referencia a una combinación de medidas de ciertas zonas del cuerpo que abarca la prenda en cuestión. Estas medidas se calculan en centímetros (en países con sistema métrico decimal, como la gran mayoría de Europa) o en pulgadas (como en Reino Unido o EEUU), y se establecen unos rangos de longitud para crear esas combinaciones.

Reación entre tallas de camisetas y medidas corporales en centímetros.

Las tallas de la tabla muestran la representación en algunos países europeos con sistema métrico decimal; para ver las tallas de países como Reino Unido o EEUU, con sistema imperial, haz clic aquí . Como no existen unas medidas universales para establecer las tallas, los valores de la tabla son una de las muchas variables que una se puede encontrar en internet. Resulta fascinante ver cómo cambian las medidas de un país a otro .

Aunque las medidas estén representadas por números enteros, el cuerpo humano es absolutamente inexacto, y nuestras medidas cambian constantemente; precisamente gracias al sistema métrico decimal y a ese margen de inexactitud, podemos adaptar nuestras medidas a esos rangos establecidos. Afortunadamente, las unidades de las tallas se representan con un único valor (ya sea un número, por ejemplo, 40, o una letra, por ejemplo, M), y esto hace que el tallaje sea más eficiente: ¿os imagináis el caos si cada talla se representara exactamente por las medidas a las que hace referencia?

La razón por la que se utilizan esos valores para representar ciertas medidas sigue siendo algo desconocido, al menos para mí. También me pregunto por qué cambian tanto las tallas de un país a otro. ¿Tendrá que ver con el tipo de cuerpo mayoritario en cada país? ¿Son las tallas las que se adaptan a la fisionomía de sus habitantes? ¿O somos nosotras y nosotros quienes nos vemos forzados a sucumbir al tallaje que dicta la moda? Esta última cuestión puede resultar exagerada, pero he aquí una foto que saqué hace un par de meses buscado unos vaqueros:

Pantalones vaqueros apilados en una tienda, con la talla representada por colores.

¿Es casualidad que las tallas más pequeñas estén indicadas en verde y que, a medida que aumentan, vayan tornándose rojas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: